miércoles, 28 de octubre de 2009

RESPUESTAS A CONSULTAS 2

1- ¿CÓMO MEDIR EL COSTO DEL EMPLEO EVENTUAL?
Para calcularlo, se ponderan salario, costos laborales y ganacias de las empresas de trabajo temporario.
2- ¿CÓMO DEFINIMOS EL PRECIO DE VENTA DEL NUEVO PRODUCTO?
Para definir el precio de venta del nuevo producto tenemos que tener en cuenta que se puede realizar teniendo en cuenta:
I-PRECIOS BASADOS EN LOS COSTOS: consisten fundamentalmente en la determinación del costo total de producir un bien o prestar un servicio y sobre esta base fijar el precio de venta. Entiéndase por costos todos los recursos necesarios requeridos desde la concepción del producto o servicio hasta el servicio posventa.


2. PRECIOS BASADOS EN LOS PRECIOS DE LA COMPETENCIA O DEL MERCADO
También se le conoce como paridad de precios, y consiste en fijar los precios de venta teniendo como base el mercado, es decir, es el mercado el que fija libremente los precios, según la oferta y la demanda o según el nivel de competencia, se puede seleccionar un precio exactamente igual al del mercado para hacer frente a la competencia o bien establecerlo levemente por encima o levemente por debajo de ese nivel.

3. PRECIOS REGULADOS
Los precios regulados no son una estrategia en sí de las empresas, pero estas deben acatarla, dado que es el estado a través de todos sus órganos de control, inspección, regulación o vigilancia, quienes definen los precios o tarifas que se deben cobrar, so pena de incurrir en faltas graves que son fuertemente castigadas.

4. PRECIOS BASADOS EN EL CLIENTE La fijación de precios tiene multiplicidad de variables en función de los clientes, por ejemplo dimensiones psicológicas del consumidor, calidad, precios extraños, líneas, durabilidad, moda, status, garantía, entre otros.


5. PRECIOS DEFINIDOS POR EL CANAL DE DISTRIBUCION
Esta estrategia consiste que la empresa productora define sus precios de venta teniendo en cuenta el canal a través del cuál va a comercializar sus productos, unos de los canales más comunes y efectivos puede ser a través de grandes almacenes de cadena.

6. OTROS SISTEMAS EMPLEADOS PARA FIJAR EL PRECIO DE VENTA
Existen otras formas de determinar precios de venta que no están directamente relacionadas con las anteriores, por esto las presentamos aparte, ellas son:
a. Fijación de precios en función de una licitación cerrada: Se da cuando las empresas concursan para conseguir un contrato con otra entidad que puede ser estatal o privada, la compañía fundamenta sus precios en los que supone serán los de la competencia, más que en sus costos o demanda. A la empresa le interesa ganar un contrato, y esto significa poner precios más bajos que los de sus participantes; mientras mayor sea la diferencia en precios, menor será la oportunidad de obtener el contrato.


PARA LOS MICROEMPRENIMIENTOS , CONSIDERAMOS QUE PODRÍAN CALCULAR EL PRECIO DEL PRODUCTO A PARTIR DE ESTA FÓRMULA QUE ES MUY SENCILLA Y PERMITIRÁ RECUPERAR LO INVERTIDO:

Precio de venta = % ganancia x costo total unitario

3) LA CANTIDAD DE INTEGRANTES PARA EL MICROEMPRENIMIENTO ESCOLAR DEPENDE DEL TIPO DE PRODUCCIÓN. NO OLVIDAR QUE NO SE DEBE SOBREPASAR EL NUMERO DE INTEGRANTES A MÁS DE DIEZ POR UNA CUESTIÓN DE OPERATIVIDAD Y QUE HAYA PERSONAL PARA CADA UNA DE LAS GESTIONES.

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