miércoles, 21 de octubre de 2009

RESPUESTAS A CONSULTAS

HOLA CHICOS! ESTAS SON LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE NOS HAN ENVIADO A NUESTRO CORREO Y TAMBIÉN EN FORMA PERSONAL.
1- ¿ES NECESARIO ESPERAR QUE TRANSCURRA EL TIEMPO PROYECTADO PARA CORREGIR UN PRESUPUESTO?
No, al contrario, debe hacerse un control mensula para poder detectar las desviaciones producidas durante la puesta en marcha del proyecto.
2- EL ANÁLISIS DE LOS OFERENTES Y DEMANDANTES DE UN DETERMINADO PRODUCTO, ¿TIENE INCIDENCIA EN LAS ESTIMACIONES QUE SE REALIZAN?
Si tienen incidencia, pues su análisis periódico nos permitirá corregir las desviaciones en el momento oportuno.
3-¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS RAZONES POR LAS CUALES NECESITAN NUESTROS CLIENTES EL PRODUCTO QUE OFRECEMOS?
* Cercanía del lugar de ventas.
* Precio ofrecido.
* Calidad del producto.
* Diseño innovador, entre otros.
4- ¿EXISTE UN MARGEN DE GANACIA IDEAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO?
No existe un margen de ganacia ideal. Cada microemprendimiento deberá analizar los costos de sus productos y el precio de venta de la competencia.
5- ¿CUÁL ES EL PUNTO DE PARTIDA DEL MICROEMPRENDIMIENTO?
El punto de partida es el descubrimiento de la oportunidad y ello ocurre cuando se visualiza o percibe una insatisfacción de una necesidad.
6- ¿QUÉ FACTORES ORIGINAN IDEAS PARA CREAR UN MICROEMPRENDIMIENTOS?
* Descubrimiento de un producto innovador.
* Repetición de ideas ajenas.
* Conocimiento de necesidades insatisfechas.
* Deficiencia en la oferta de productos.
* Alta rentabilidad de la actividad a emprender
* Etc.
7- ¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR EN UN PLAN DE TRABAJO?
1. Cálculo de costos.
2. Presupuesto de inversión.
3. Presupuesto de financiación.
4. Inscripción de la empresa. Impresión de facturas.
5. Organización de los recursos humanos.
6. Presentación del producto-servicio. determinación del precio de venta. Publicidad.
7. Organización Administrativa.
8. Fabricación.
9. Ventas.
10. Análisis de resultados.
11. Liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario